Este 2 de noviembre integrantes del Comité 68 colocan ofrenda en memoria de los que murieron luchando y los que lucharon toda su vida por memoria, verdad y justicia.
La Izquierda Diario México
Claudia Sheinbaum aseguró en las conmemoraciones de la Masacre del 2 de octubre que el Estado supuestamente promueve los derechos y no reprime a los jóvenes.
Emilia Macías
Este 2 de octubre salimos a las calles en memoria del movimiento del '68, contra la represión y la impunidad.
Antonio Pontaza
A 53 años de la masacre, jóvenes y trabajadores reclaman que no quieren pedidos de disculpas, sino juicio y castigo a los culpables.
A 53 de la masacre a manos de Díaz Ordaz, se realiza conferencia de prensa.
Rumbo al 53 aniversario del 2 de octubre, el Comité 68 anuncia las acciones para conmemorar esta fecha.
A 53 años de la matanza de Tlatelolco, es necesario salir a las calles.
Agrupación Juvenil Anticapitalista
Frente a las manifestaciones del 28 de septiembre y 2 de octubre, que convocan a miles cada año a marchar, el gobierno de Sheinbaum anunció que mantendrá el blindaje de monumentos y diversos espacios.
La matanza perpetrada el 2 de octubre de 1968 por el ejército por órdenes de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría intentó frenar las demandas de democracia y justicia de la juventud.
Ideas de Izquierda México
Seguimos exigiendo juicio y castigo a los responsables.
Nancy Cázares
Integrantes del Comité 68 ProLibertades Democráticas difundieron la noticia del fallecimiento de José David Vega Becerra, exdirigente estudiantil.
Elizabeth Sauno
Testimonio en homenaje a mi madre, Maria Teresa Espinosa Martínez, que fue un relato que nos acompañó durante toda mi vida, hasta que falleció.
Víctor González
Integrantes del Comité 68 y activistas se dieron cita en punto de las 11am en la Plaza de las Tres Culturas
52 años de la masacre de Tlatelolco, hacemos un breve recuento de alguno de los aspectos más importantes del 68 mexicano, con lecciones para la juventud.
Isabel Vega
Marcha este 2 de Octubre con la Agrupación Juvenil Anticapitalista.
Emiliano Serrano
Hoy en la conferencia no se brindó ningún informe. Las dos horas estuvieron dedicadas a responder preguntas.
Conferencia de Prensa, rumbo a los 52 años del crimen de Estado del 2 de octubre de 1968.
López Obrador llamó a la conformación de “grupos de paz” para hacer frente a lo que calificó como “grupos de violencia”.
4 de octubre de 2019 | Compartimos fragmentos de un libro de Elena Poniatowska, que recopiló testimonios e historias del movimiento de estudiantes, trabajadores, jóvenes, campesinos y artistas de México de 1968. El 2 de octubre se cumplieron 51 años de la masacre de Tlatelolco.
Elizabeth Yang
Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hubo un buen comportamiento en la manifestación para conmemorar el 2 de Octubre de 1968.
Jóvenes compactados en sus contingentes, rodeados por miles de empleados del gobierno de la CDMX y policías, vestidos de blanco, disfrazados de "cordones de paz".
Marcharon desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco al Zócalo capitalino.
De noche y a las afueras del Palacio de Gobierno de la CDMX, comienzan sacar cajas que contenían playeras blancas con una leyenda: “2 de octubre no se olvida”.