Juventud

NI PERDÓN NI OLVIDO

10 de junio ¡no se olvida!: convocan acto virtual a 49 años del “halconazo”

Este miércoles 10 de junio se cumplen 49 años de la masacre estudiantil perpetrada por el grupo paramilitar conocido como “los halcones” en la Ciudad de México en 1971.

Martes 9 de junio de 2020 | 14:54

Este miércoles 10 de junio se cumplen 49 años de la masacre estudiantil perpetrada por el grupo paramilitar conocido como “los halcones” en la Ciudad de México en 1971. Con marco en la crisis sanitaria y las medidas de distancia social, organizaciones sociales y colectivos respondieron al llamado del Comité 68 para conmemorar este día a través de redes sociales a partir de las 16:00 horas.

Debido a la actual crisis sanitaria y por la salud de todas y todos.

Llevaremos a cabo la 49° jornada conmemorativa...

Publicado por Comité 68 ProLibertades Democráticas en Domingo, 7 de junio de 2020

El acto conmemorativo contará con un pronunciamiento conjunto por parte de distintas organizaciones sociales, estudiantiles y populares. Posteriormente, se llevará a cabo un acto con canto, danza y poesía.

Señalado como un crimen de Estado, la masacre del 10 de junio lanza reclamos y consignas que hoy, en medio de la represión de las protestas en Jalisco contra la brutalidad policíaca que le costó la vida a Giovanni López, son más vigentes que nunca. ¡Disolución YA de los cuerpos represivos! ¡Basta de militarización! ¡Halconazo nunca más!

También te puede interesar:49 años del "halconazo": ¿qué pasó el 10 de junio de 1971?






Temas relacionados

10 de junio de 1971   /   Historia   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO