Cultura

ENTREVISTA

Walter Rodríguez: la película de Marilyn es una lucha contra el odio a la diversidad

En una entrevista exclusiva el actor cuenta el proceso de filmación, cómo fue componer dos personajes y cómo vive ser disidente sexual frente a la avanzada de la derecha en América Latina.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Jueves 8 de noviembre | 10:31

Entrevista a Walter Rodríguez: Marylin y una lucha contra el odio - YouTube

"Voy a marchar para que no haya más odio y violencia", asevera Walter Rodríguez cuando responde por qué va a ganar las calles este año en la Marcha del orgullo.

De una humildad que se expresa en su mirada, una forma de bailar que hace temblar a la tierra y oriundo de Caseros - barrio del conurbano bonaerense - ganó tres premios a mejor actor pero asegura que al éxito él no lo mide por eso, sino por hacer lo que le gusta ya que como actor considera que "no tiene límites".

Se considera parte de la marea verde y también tiene en su mochila el pañuelo naranja por la separación de la Iglesia del Estado. Lucha para que exista la Educación Sexual Integral en todas las escuelas y a su carrera la piensa con un compromiso de clase y así se reflejó en esta película que fue un cachetazo de realidad en un país donde existe la Ley de Identidad de Género y la Ley de Matrimonio Igualitario.






Temas relacionados

Marylin    /   Cine   /   LGTBI   /   Sexualidad   /   Cultura   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO