REFORMA ENERGÉTICA

Walmart, Sam’s y Bodega Aurrera entran al negocio de la gasolina en México

Tras la reforma energética de 2014 el negocio de venta de gasolina abrió sus puertas, cuyas ganancias, durante años estuvieron reservadas para PEMEX. El grupo Walmart, fue el primero de tiendas de autoservicio en aprovechar esta situación.

Diana Valdez

México D.F. / @yellikann

Viernes 17 de agosto de 2018 | 20:05

Esta es la primera fase de la incursión de la empresa multinacional en el ramo y en nuestro país, por lo que muy probablemente empezaremos a ver más estaciones de combustible de estas tiendas, a parte de las que ya vemos, provenientes de difiere tes países y propiedad de las grandes petroleras a nivel mundial. La intención de WalMex es abrir 200 gasolineras en todo el país.

Las gasolineras ya han sido construidas, son 6 y estarán funcionando en estados como Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México. Gabriela Buenrrostro, Directora de Comunicación Corporativa de WalMex, declaró: "participar en este negocio, nos permite complementar nuestra oferta de valor"

Grupo Walmart no es nuevo en el negocio, en Estados Unidos, el grupo cuenta ya con 1100 estaciones de servicio en 24 estados y operan desde 1996, y aprovecha su infraestructura para brindar lo que ellos llaman, una "experiencia integral de compra".

La empresa tendrá beneficios para conseguir mayores ganancias gracias a su presencia y sus facilidades de pago, así como promociones que vinculará con las tiendas de autoservicio. Y, aunque la gasolina que venda proviene de Pemex, la esfera de la comercialización será la que aumente las ganancias por la venta del combustible.

En contraste, mientras Walmart ya se lame los bigotes por las nuevas ganancias, sus empleados padecen la super explotación de su patrón, cobrando sueldos miserables por jornadas extenuantes utilizando los viejos métodos de la esclavitud, en pleno siglo XXI.

Te puede interesar: [ Super explotación: vivir para trabajar >https://www.laizquierdadiario.mx/Superexplotacion-vivir-para-trabajar?id_rubrique=1714]






Temas relacionados

Walmart   /   Trabajo esclavo   /   Reforma energética

Comentarios

DEJAR COMENTARIO