Juventud

ELECCIONES 2019

#VotoJoven: tenés más tiempo para reclamar y votar en octubre

Gracias al pedido de Nicolás del Caño y Myriam Bregman, la Cámara Electoral resolvió a favor del reclamo y habilita el trámite para que los jóvenes excluidos puedan ser parte del padrón electoral. Si votás por primera vez y no pudiste votar en las PASO, podés reclamar y votar en octubre.

Jueves 12 de septiembre | 23:09

Este 10 de septiembre, en respuesta al reclamo de Nicolás Del Caño y Myriam Bregman del Frente de Izquierda-Unidad, la Cámara Electoral Nacional, informó que habilita que los jóvenes que no pudieron votar en las PASO reclamen ser incorporados al padrón electoral para las elecciones del 27 de Octubre.

Esta resolución es clave principalmente para los jóvenes que tengan 16 años al 27 de Octubre y que no hayan estado en el padrón electoral de las PASO o estén o hayan tramitado la renovación del DNI de los 14 años en las últimas semanas.

Como denunciaran en su oportunidad los diputados, se encuentran alrededor de 140 mil jóvenes impedidos a votar, por omisión en los padrones electorales.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/Del-Cano-y-Bregman-reclaman-por-140-000-jovenes-que-se-quedaran-sin-votar

La Cámara Electoral, dando respuesta al expediente “S” 60/2019 CNE abierto ante el reclamo del PTS / Frente de Izquierda-Unidad, el Tribunal dispuso: “habilitar excepcionalmente… la realización de agregados y tachas para subsanar errores u omisiones para el próximo 27 de Octubre, a los efectos de que las Secretarias Electorales y las oficinas de este Tribuna, se aboquen a actualizar nuevos electores y omitidos, entre otros trámites”.

Y remite esta resolución obligando al Registro Nacional de las Personas y a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior a enviar los datos que falten en el padrón y al Gobierno a difundirlo.

El gobierno intentará que esta resolución no llegue a la juventud, menos de hacerlo automáticamente con todos los jóvenes en edad a votar. Por eso si sos de los que votan por primera vez, tenés hermanas o hermanos en edad de votar, o hijas e hijos, no dudes de avisarles que se busquen en el padrón e impongan su derecho a votar.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO