Política

FACEBOOK Y TWITTER

#VotoADelCaño copó las redes sociales a horas de una elección histórica para la izquierda

La simpatía popular conquistada por el candidato del Frente de Izquierda sacudió Facebook y Twitter con miles de comentarios de apoyo y consultas. Las redes sociales como canal de difusión e intercambio de las ideas de izquierda.

Valeria Foglia

@valeriafgl

Sábado 24 de octubre de 2015

Apelando al humor, a las denuncias contra los candidatos del ajuste y la impunidad, destacando la enorme simpatía conquistada por Nicolás del Caño y el Frente de Izquierda en todo el país por la campaña realizada, militantes de las tres fuerzas que componen el Frente (PTS, PO e IS) y simpatizantes impusieron #VotoADelCaño como trending topic en toda la Argentina en la tarde del viernes. La consigna, además, se ligó a la necesidad de fortalecer bancadas del FIT en el Congreso y en la Legislatura jujeña con #DiputadosDeIzquierda. A diferencia de los Scioli, Massa y Macri, el posicionamiento del hashtag en favor de Del Caño se logró sin promoción paga o los famosos bots que se les adjudican a los equipos comunicacionales de los candidatos tradicionales para lograr masividad.

Como habíamos señalado, el candidato de la izquierda conquistó gran popularidad a partir de su intervención en Argentina Debate, explotando las búsquedas de su nombre en Google e irrumpiendo con fuerza en las redes sociales, con miles de trabajadores, mujeres y jóvenes pronunciándose por el voto a la única alternativa que enfrentará consecuentemente los planes de ajuste, represión e impunidad de los “hijos políticos de Menem”.

Esto se suma a la enorme repercusión de la sesión de Preguntas y Respuestas de Nicolás del Caño en su página de Facebook, publicación que llegó a ser vista por más de trescientos mil usuarios en esa red social, con más de once mil interacciones considerando Me gusta, comentarios (¡que llegaron a mil setecientos en una hora!) y compartidos. Desde las oficinas de Facebook en el centro, el candidato del FIT y su equipo respondieron preguntas sobre educación, derecho al aborto, vivienda, megaminería y medio ambiente, deuda externa, pueblos originarios, represión e impunidad policial, legalización de la marihuana y otros puntos del programa del Frente de Izquierda. La página de Nicolás del Caño sumó diez mil seguidores nuevos en pocas horas.

Sin dudas, las redes sociales se han transformado en una gran herramienta para promover la difusión de las ideas de la izquierda. Y el equipo de comunicación del FIT ha sabido aprovecharlas en el camino a la que, según señalan, puede ser la mejor elección para la izquierda desde 1983.

Algunos tuits:

Facebook

¡Hola! Ya estamos en las oficinas de Facebook listos para responder todas las preguntas que nos quieran hacer. ¡Escribí tus preguntas directamente en este posteo!

Posted by Nicolás Del Caño on Jueves, 22 de octubre de 2015






Temas relacionados

Frente de Izquierda   /   Redes sociales   /   Nicolás del Caño   /   Ciencia y Tecnología   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO