Política

Argentina

EL ESTADO ES RESPONSABLE

[Videos] La familia de Santiago Maldonado apeló el cierre de la causa dictada por el juez Lleral

En una conferencia de prensa en el Hotel Bauen de Buenos Aires, donde anunciaron los pasos a seguir, Sergio Maldonado informó que recibió amenazas de muerte.

Miércoles 5 de diciembre | 12:15

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el hermano de Santiago Maldonado, Sergio, su compañera Andrea Antico y la abogada de la familia, Verónica Heredia. También estuvo Stella Maris Peloso, madre de Santiago, quien volvió a afirmar que el juez Gustavo Lleral le dijo por teléfono que había trabajado muy mal y fue presionado para cerrar la causa. En la mesa también estuvieron Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quienes encabezan la Comisión Provincial por la Memoria, organismo también querellante en la causa.

Entre las personalidades presentes también estuvieron la diputada del PTS-FIT Myriam Bregman, su compañera del CeProDH Alejandrina Barry, María del Carmen Verdú de Correpi, Taty Almeyda (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), y referentes de otros organismos de derechos humanos y organizaciones políticas.

Sergio Maldonado y su abogada denunciaron las diversas irregularidades que tuvo la causa en más de un año de tramitación y las maniobras tanto judiciales como políticas llevadas adelante desde el Estado para conducir el caso a una instancia de impunidad deliberada.

Conferencia completa






Temas relacionados

Verónica Heredia   /   Gustavo Lleral   /   Sergio Maldonado   /   Santiago Maldonado   /   Pu Lof en Resistencia de Cushamen   /   Desaparición forzada   /   Patricia Bullrich   /   Represión   /   Libertades Democráticas   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO