Política México

CONFERENCIA MATUTINA

"Visita a Donald Trump es con motivo del T Mec y la reactivación económica": AMLO

López Obrador confirmó que viajará a Estados Unidos para visitar a su homólogo, Donald Trump, reiteró que el motivo es la puesta en marcha del T-MEC y la reactivación económica.

Lunes 29 de junio | 11:27

Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador confirmó que realizará un viaje a Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump con el motivo de la puesta en marcha del T-MEC.

Lo más probable es que dicha visita se dé en los próximos días, una vez más reiteró que este encuentro será benéfico para ambos países ya que se está a punto de "salir de la pandemia y se necesita una reactivación económica" según AMLO.

"Es oportuno porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial, y que nosotros podamos salir lo más rápido posible, lo dije ayer también que todo indica que ya tocamos fondo vamos y vamos hacia la superficie, vamos emerger. Ya pasó lo peor" declaró.

Esta visita ha sido señalada como inconveniente, ya que ni México ni Estados Unidos están cerca de estabilizar los contagios y muertes por el Covid-19. Este nuevo gesto de sumisión de López Obrador busca apuntalar la reactivación económica que mira al norte y al nuevo T-MEC. Motivo por el cual también impulsó un apresurado y criminal reinicio de actividades en la industria maquiladora y automotriz, que provocó cientos de muertes obreras.

Distintos analistas sostienen que este encuentro será también provechoso para el presidente de los EE. UU., esto ya que Trump enfrenta un proceso electoral complicado, cruzado por la rebelión antirracista, en un contexto signado por la crisis económica y el cuestionamiento ante su política sanitaria.

La visita a la Casa Blanca es una nueva muestra de subordinación al imperialismo estadounidense, congruente con la política económica que está llevando adelante el gobierno de la Cuarta Transformación, privilegiando los intereses de las grandes trasnacionales en plena pandemia.

Te puede interesar: Donald Trump y López Obrador: "good friends"






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Gobierno AMLO   /   T-MEC   /   Política México   /   Donald Trump

Comentarios

DEJAR COMENTARIO