Internacional

ITALIA

Violenta represión en Roma contra refugiados

Los refugiados habían ocupado un edificio en la capital italiana ante la falta de respuesta gubernamental a la falta de vivienda. La policía los desalojo violentamente.

Jueves 24 de agosto | 11:34

Alrededor de 800 refugiados, entre ellos mujeres y niños, habían ocupado un edificio en la zona de Plaza Independencia, en la capital italiana.

La falta de respuesta gubernamental al pedido de asistencia y vivienda, ya que se les reconoció el permiso para quedarse, y por lo tanto el derecho a permanecer en el territorio, y la condición de refugiados. llevo a la ocupación para evitar seguir viviendo en la calle.

La policía romana había desalojado el edificio y la mayoría de los refugiados permanecieron en la Plaza Independencia como forma de protesta.

En la mañana de este jueves, fueron duramente reprimidos, obligando la evacuación total de todos los ocupantes, todos o la mayoría refugiados.

"Algunos de los refugiados atendidos por MSF en el desalojo de la Piazza Indipendenza de Roma presentan fracturas", informó esa organización desde su cuenta de Twitter.

El coordinador médico de MSF Francesco Di Donna explicó que debieron llamar a una ambulancia porque "había cinco personas heridas que necesitaban ser trasladadas a un centro sanitario".

Por su parte, Tommaso Fabbri, coordinador general de MSF en Italia, consideró que "es una vergüenza que la falta de soluciones alternativas para vivir haya derivado en una situación de violencia".

Los ocupantes resistieron hasta la violencia del de las fueras represivas, durante los últimos días. Pero este jueves ha llegado la acción represiva más violenta, con el uso de cañones de agua para despejar la entrada a la Plaza Independencia, un punto de carga violenta y prolongada frente a la estación (de trenes) de Termini.

La represión también buscó reforzar los controles, las detenciones y la intimidación, con el claro propósito de romper cualquier tipo de solidaridad en torno a los ocupantes de la vivienda, y más en general hacía los migrantes.








Temas relacionados

Roma   /    Migrantes   /    Refugiados   /    Italia   /    Represión   /    Inmigrantes   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO