Juventud

VIOLENCIA POLICIAL

Violenta detención de estudiante de derecho "por pegar carteles"

El día de hoy fue reportado en redes mediante material audiovisual la detención de un estudiante de derecho a las afueras de Ciudad Universitaria. Elementos de la SSP se lo llevaron porque se encontraba pegando carteles.

Viernes 3 de mayo

Decenas de estudiantes de la UNAM reportaron al anochecer de este jueves la detención de Edén Alcíbar Cruz, estudiante de 4to semestre de la licenciatura de Derecho en la FES Aragón, quien se encontraba pegando carteles para un acto cultural gratuito. En los videos que circulan en redes se observa la desproporcionada violencia y presencia por parte de los elementos de la SSP.

Estos sucesos se dan en el marco de inseguridad que se vive en diversos centros de estudios y que deja claro la carencia de seguridad cuando ésta está en manos de las instituciones del régimen como lo es la policía, quien esta vez tuvo una oportunidad más para demostrar su incompetencia y abuso hacia la comunidad estudiantil.

Las razones de la detención fue la "pega ilegal de carteles" a las afueras de Ciudad Universitaria esto de propia voz de los elementos de seguridad por lo cual arribaron al lugar más de 5 patrullas así como decenas de policías que además agredieron a varios estudiantes más estudiantes que se oponían a la detención de su compañero.

Al lugar de detención acudieron decenas de activistas organizando un mitín, quienes lograron finalmente la liberación de Edén.

Tan solo el día de hoy La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se disculpó con familiares de Lesvy Osorio quien fuera victima de feminicidio hace dos años en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, aunque los sucedido en CCH oriente hace unos días como los hecho de hoy dejan en claro que es completamente insuficiente el rumbo que han tomado las autoridades estatales y federales para parar estas atrocidades.

El viernes se espera una movilización que se convoca con motivo del asesinato de la estudiante de CCH Oriente Aideé Mendoza la cual parte de la Bombilla a la Torre de Rectoría a las 10:30 AM, que tiene como objetivo denunciar el clima de violencia que se vive en la universidad y el país así como la negligencia de los directivos de la UNAM así como del propio gobierno capitalino.






Temas relacionados

FES Aragón   /   UNAM   /   Persecución policial   /   Brutalidad policial   /   Criminalización de la juventud   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO