Deportes

LUCHA LIBRE

Villano III alcanza la inmortalidad

Al medio día de este martes el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) confirmó el fallecimiento del luchador profesional Arturo Díaz Mendoza, mejor conocido como Villano III.

Martes 21 de agosto de 2018 | 21:13

1 / 1

Pertenece a una generación de luchadores que hoy son considerados leyendas en el contexto de un México que aún recuerda a sus ídolos, esos que con movimientos felinos y gran potencia en piernas ejecutaban espectaculares movimientos como la Nelson invertida con cruceta o una cerrajera. Hacían que las gargantas de los espectadores emocionados inundaran con alaridos de pasión la Arena México, el Toreo de Cuatro Caminos o la Arena Coliseo, sólo por mencionar algunas, haciendo llegar sus ecos a miles de niños y jóvenes.

Lograban convertirlos en alegría en estado puro, haciendo en las tardes de juego representaciones de esa magia, otros más se dieron a la tarea de entrenar anhelando algún día ser como ellos. Algunos niños sin saber, y quizás con un poco de suerte lograron abrevar de la laguna del pancracio en algún deportivo de la gran Ciudad de México

Arturo compartió el gusto por la lucha olímpica que es el deporte y arte donde se formó junto a sus hermanos, quienes también fueron y son grandes luchadores profesionales, conocidos como los Villanos, una dinastía de excepcionales estetas del pancracio que dentro y fuera del encordado demostraron su conocimiento, pasión, compromiso de enseñanza y entrega al querer hacer de la lucha libre, uno de los máximos estandartes del repertorio deportivo del mexicano.

Así es como el “Rey Arturo”, como también se le conoció al Villano III, hermano de Jesús “Toro Bill” y de José Alfredo la “Bestia negra II” dejó el dolor de sus rodillas y las cicatrices de su frente para avanzar con paso tranquilo y seguro a la inmortalidad de la lucha libre mundial.






Temas relacionados

Villano III   /   Lucha libre   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO