Sociedad

Vigilancia Permanente: el nuevo libro de Snowden con el que se ganó una nueva demanda

Su nuevo libro autobiográfico titulado "Vigilancia Permanente" le ha costado una nueva demanda por parte del gobierno norteamericano.

Sábado 21 de septiembre

"Me llamo Edward Joseph Snowden. Antes trabajaba para el Gobierno, pero ahora trabajo para el pueblo. Tardé casi treinta años en reconocer que había una diferencia, y cuando lo hice, me metí en algún que otro problemilla". Así comienza el libro del ex agente de la CIA que reveló hace seis años los detalles del programa de vigilancia masiva dejando de manifiesto una situación de la cual muchos sabían y/o sospechaban.

Su libro autobiográfico titulado "Vigilancia Permanente" le ha costado una nueva demanda por parte del gobierno norteamericano.

El Departamento de Justicia alega que Snowden habría roto "acuerdos de no divulgación” y que su intención no sería “detener o restringir la publicación o distribución del libro”, sino “resarcirse con todas las ganancias obtenidas” por el autor. Se trata, asegura el comunicado, de asegurarse de que “Edward Snowden no reciba beneficios monetarios por violar la confianza depositada en él” según consigna diario El País.

Ante esta nueva demanda Snowden responde que "Es difícil pensar en un mayor sello de autenticidad que el hecho de que el Gobierno de EE UU presente una demanda sosteniendo que tu libro es tan veraz que escribirlo era literalmente contrario a la ley”.

Para Editorial Planeta el autor “desgrana por primera vez por qué lo hizo, cómo ayudó a construir un sistema de vigilancia masivo y la crisis de conciencia que le llevó a destaparlo todo y poner en jaque al sistema”. Se trata, según la editorial, de un libro que “alerta sobre la deriva autoritaria de los Estados, que denuncia la colaboración entre el espionaje y las grandes multinacionales de la era digital y que destapa cómo nos vigilan y de qué manera se comercia con nuestra información personal”.






Temas relacionados

NSA   /   CIA   /   Libro   /   Edward Snowden   /   Estados Unidos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO