Sociedad

COAHUILA

Coahuila: Convocan a marchar contra tarifazo en Torreón y Saltillo

Estudiantes y organizaciones de Torreón y Saltillo del Estado de Coahuila se organizaron a través de redes sociales para convocar a marchar paralelamente el próximo viernes 22 de Marzo repudiando el aumento al transporte que votaron los ayuntamientos de ambas ciudades.

Lunes 18 de marzo

La votación resultó ser un verdadero circo: el PAN gobierna en Torreón y votó a favor del aumento, pero en Saltillo, que está en manos del PRI, votó en contra. Por su parte, el PRI votó en contra en Torreón, pero a favor en Saltillo.

En saltillo, el precio será de 13 pesos para quienes paguen en efectivo y 11 pesos para quienes lo hagan con tarjeta de prepago. Para estudiantes y adultos mayores seguirá de seis pesos.

En Torreón, el ajuste será de 11 a 13 pesos; en prepago general, de 9 a 11 pesos; tarifa preferencial (estudiantes, personas con discapacidad, y adultos mayores) se incrementó de 7 a 9 pesos. También el servicio de Taxi se modifica: el banderazo pasa de 9 a 10 pesos y el salto cada 200 metros de 1.40 a 1.60 pesos, misma cantidad para “tiempo muerto”.

Estudio Técnico con datos falsos

Organizaciones civiles de Torreón y estudiantes han denunciado que los datos presentados como supuesto “estudio técnico” son falsos, pues las cifras que los empresarios dicen tener en los rubros de ganancias y de usuarios son mucho mayores de las que registran en el documento.

Por otra parte, los estudiantes de Torreón denunciaron que el jueves 14, día que se reunió la comisión de transporte para pasar a cabildo la propuesta del aumento de la tarifa, los regidores del PAN, con violencia y prepotencia, no dejaron que los estudiantes hablaran y presentaran pruebas de que jurídica, económica y técnicamente no es justificable ningún aumento al precio del transporte.

Los transportistas dicen estar en números rojos, pero esa es una aseveración inverosímil ya que si fuese así, desde hace cuando hubieran abandonado el jugoso negocio del transporte público.

Frente a esto, estudiantes y organizaciones de Torreón y Saltillo del Estado de Coahuila se organizaron a través de redes sociales para convocar a marchar paralelamente el próximo viernes 22 de Marzo repudiando el aumento al transporteque votaron los ayuntamientos de ambas ciudades.

Marcha en Torreón:
Fecha: viernes 22 de Marzo, 13:00 horas
Punto de partida: Facultad de Ciencias políticas y Sociales (FCPyS)
Punto de llegada: Plaza Mayor

Marcha en Saltillo:
Fecha: viernes 22 de Marzo, 13 horas
Punto de partida: fuera del Ateneo Fuente
Punto de llegada: Explanada de Presidencia Municipal de Saltill






Temas relacionados

Torreón   /   Saltillo   /   Coahuila   /   Aumentos   /   Transporte   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO