Internacional

ITALIA REPRESION

[Video] Fuerte represión en la manifestación contra el G7 en Italia

El centro histórico de Lucca, en Italia, fue escenario de una fuerte represión policial contra manifestantes que protestaban contra la cumbre del G7.

Lunes 10 de abril | 18:17

La policía cargó contra los activistas en la ciudad de la Toscana italiana, cerca de Pisa. La ciudad alberga a los ministros de Exteriores del G7, el grupo de países más poderosos del mundo, que centrarán su agenda en la situación que se vive en Siria, la “lucha contra el terrorismo”, y las relaciones con Rusia e Irán. Antes de la anexión de Crimea por Rusia este país pertenecía al G8, que se convirtió en G7 sin su presencia.

Los activistas de izquierda protestaban contra el guerrerismo de los países del G7 y el aumento de los gastos militares. La protesta fue convocada con el lema “contra el capitalismo, la guerra y gastos militares. “Millones de euros para sus gastos militares mientras se recortan los fondos para viviendas”.

Las imágenes que recorrieron las redes mostraban a los manifestantes duramente golpeados por la policía, pertrechados con palos de goma y escudos antidisturbios.

También participaron miembros del colectivo No TAV, que se opone al desarrollo de los ferrocarriles a alta velocidad.






Temas relacionados

G7    /   Italia   /   Represión   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO