Política

Argentina

REPUDIO AL AVANCE REPRESIVO

[Video] En Plaza de Mayo se escuchó el repudio al protocolo de Bullrich

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, junto a otras organizaciones, marcharon a Plaza de Mayo contra la represión y el gatillo fácil. Participaron Nora Cortiñas, Myriam Bregman, María del Carmen Verdú.

Martes 18 de diciembre de 2018 | 22:56

Enfoque Rojo

Convocó a esta movilización el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ), que nuclea distintas organizaciones como la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos; Correpi; CeProDH, FIT. Participaron además el Frente Popular Darío Santillán y decenas de organizaciones sociales y políticas.

Entre las referentes de la lucha contra las políticas represivas se encontraba la diputada Myriam Bregman, quien sostuvo "nos estamos manifestando contra el protocolo represivo de Bullrich. El Gobierno de la Ciudad, el Ministerio Fiscal de la Ciudad y el propio Ministerio de Seguridad de la Ciudad apelaron el amparo que conseguimos, tratando que la Justicia de vuelta el fallo para que esta resolución se pueda aplicar en la Ciudad. Por eso más que nunca tenemos que estar en las calles para conseguir definitivamente que este decreto no se aplique."

Por su parte Nora Cortiñas, Madre Línea Fundadora, afirmó "seguiremos saliendo a las calles para denunciar a estos personajes siniestros, empezando por la señora Bullrich".

Mientras que María del Carmen Verdú, abogada y referente de la Correpi señaló "tenemos confirmado 1.140 muertes en tres años de gestión. Lo que significa un incremento del 33 % con respecto al gobierno kirchnerista."

La marcha partió desde Av. de Mayo y 9 de Julio, al llegar a Plaza de Mayo, desde el palco ubicado de espaldas al Cabildo, se leyó el documento unitario firmado por EMVyJ. Se destacó el repudio a la doctrina Bullrich; se exigió justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel que perdieron la vida en la Patagonia luego de brutales represiones ordenadas desde el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich. También se exigió justicia por dos integrantes de la CETEP, Rodolfo Orellana y Marcos Soria, asesinados recientemente por fuerzas policiales.

Asimismo repudiaron los femicidios y pidieron justicia por Lucía Pérez. Reclamaron también la libertad de Daniel Ruiz y Milagro Sala y demás presos por luchar; y el cese a la persecución a Sebastián Romero y demás manifestantes del 18 de diciembre.

En el documento leído ayer por la tarde, se denunció que la resolución 956 del Ministerio de Seguridad "habilita a las fuerzas de seguridad federales a disparar sus armas de fuego contra personas desarmadas con total impunidad, es el más reciente acto del gobierno de Cambiemos en su incesante avance para intensificar la represión y el control social en todo el territorio nacional," que en tan solo tres años más de 1.000 personas fueron asesinadas en lugares de detención y por el gatillo fácil.

Al finalizar el documento subrayaron que para detener el avance represivo, se debe movilizar masivamente como se hizo en rechazo al 2x1, el fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia a favor de los genocidas.






Temas relacionados

Myriam Bregman   /   CeProDH   /   Nora Cortiñas   /   Libertades Democráticas   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO