Política México

CONFERENCIA MATUTINA

"Viaje a EEUU será la siguiente semana": AMLO

Esta mañana, López Obrador anunció que el viaje a EEUU será el martes de la siguiente semana, durante la visita se planea que se discuta con Donald Trump la entrada en vigor del T Mec.

Viernes 3 de julio | 11:43

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador dio detalles sobre su visita a EEUU con motivo de la entrada en vigor del T-Mec, confirmó que el martes de la siguiente semana llegaría para tener lugar una visita con su homólogo Donald Trump.

Agregó que se definirá si el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también irá al encuentro, explicó que se está revisando el formato del encuentro, pero que el tema principal es la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, lo que calificó de un “momento importantísimo” que ayudará a reactivar la economía.

Te puede interesar: Cinco cosas que tienes que saber sobre la entrada en vigor del T-MEC

Esta visita ha sido señalada por múltiples analistas como una maniobra ventajosa para Donald Trump, quien usará la implementación del nuevo tratado para posicionarse ante su base electoral de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo en Estados Unidos.

Sin embargo, lo cierto es que esta visita responde a la necesidad de confirmar la sumisión del gobierno federal hacia la Casa Blanca, con la recesión mundial acelerada por la parálisis de buena parte de las actividades económicas del mundo, según especialistas es difícil que el T-MEC dé los réditos que esperan los gobernantes.

La anunciada visita no se puede entender sin considerar que AMLO requiere afianzar las relaciones con la Casa Blanca, en un momento en que la economía mexicana es de las más golpeadas a nivel internacional -con una contracción esperada del 10,5% para el 2020, millones de desempleados en puerta y una cierta caída de su popularidad- mientras lo único que crece son los contagios y los fallecimientos por la Covid-19.

Relacionado: Neoliberalismo del siglo XXI: Arranca el T-MEC en medio de la pandemia






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   T-MEC   /   Política México   /   Donald Trump   /   Economía Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO