Sociedad

COAHUILA

Vergüenza Nacional: Gobernador de Coahuila culpa a videojuegos por tiroteo en Torreón

En declaraciones preliminares, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, responsabiliza a videojuego por tiroteo en colegio privado de Torreón, Coahuila. Sin embargo, según circula en redes sociales, el niño se habría vengado de sus compañeros por ser víctima de acoso escolar, el cual era tolerado por las autoridades del Colegio Cervantes.

Viernes 10 de enero | 18:24

El gobernador del Estado, y algunos medios de comunicación irresponsables y amarillistas de la región, están responsabilizando al videojuego “Natural Selection” como principal influencia del tiroteo, debido a que el niño llevaba en su playera la leyenda del juego.

No obstante, probablemente el niño estaría haciendo referencia al estudiante norteamericano Erick Harris, estudiante norteamericano que protagonizó en 1999 la llamada Masacre de la Preparatoria de Columbine. El niño lagunero de 12 años portaba un pantalón oscuro, tirantes y una playera con la leyenda “Natural Selection”, imitando a aquél joven estadounidense.

En redes sociales, los usuarios han señalado la recurrente tolerancia por parte de las autoridades del Colegio Cervantes al bullyng y el acoso escolar. No obstante, el gobernador intenta invisibilizar la clara responsabilidad de las autoridades y dueños del plantel privado.

Según los informes preliminares de la Fiscalía General del Estado, la madre del niño habría fallecido tiempo atrás, por lo que vivía con sus abuelos maternos. También señalaron que el menor iba armado con una pistola de calibre .22 y calibre .40. en el momento del tiroteo.

Alrededor de las 8:20 de la mañana del día de hoy 10 de enero, el menor de 12 años abrió fuego dentro de las instalaciones del Colegio Cervantes de la ciudad de Torreón, Coahuila.

El menor se dirigió a los baños para cambiarse de ropa. Después de 15 minutos, la maestra de nombre María Assaf Medina, se dirigió a buscarlo, encontrando al menor portando dos armas de fuego, quien inmediatamente disparó matando a su maestra, e hirió a cinco alumnos y un maestro, para luego quitarse la vida.






Temas relacionados

Torreón   /   Coahuila   /   Educación   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO