Internacional

VIDEOS

Venezuela: desde la izquierda le dicen NO a la farsa de Constituyente

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela lanzó una serie de spots llamando a la abstención ante la elección a Constituyente de este domingo 30.

Sábado 29 de julio | 18:00

Este domingo 30 de julio se realizan las elecciones para una Asamblea Constituyente llamada por el gobierno de Nicolas Maduro en forma completamente fraudulenta. La jornada transcurre en medio de una situación de alta tensión con acciones de boicot convocadas por la oposición de derecha y amenazas de sanciones de parte del gobierno de Donald Trump.

Te puede interesar: Alta tensión en Venezuela a un día de la Constituyente

Desde la izquierda la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) de Venezuela llama a la abstención activa "contra esta farsa de Constituyente", y "a no dar ni un solo voto para legitimar este fraude, que se da bajo un estado de excepción permanente". Esto no significa caer el el "engaño de la demagogia democrática de la oposición de derecha de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Ellos son los mismos del golpe del 2002, que quería imponer una dictadura. Hoy presionan a los militares para que sean los que saquen a Maduro y establecer una "transición". Quieren imponer un plan económico que profundizará los padecimientos el pueblo trabajador".

Con esta serie de spots la LTS lanzó su posición ante la constituyente desde las necesidades urgentes de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Ángel Arias: dirigente de la LTS

Suhey Ochoa: "como mujeres y feministas decimos abstención activa contra esta farsa de Constituyente"

David Rivas: joven trabajador y estudiante de la UCV

Edison Lara: "Como jóvenes trabajadores y militantes revolucionarios llamamos a la abstención contra esta farsa de Constituyente"

Te puede interesar: Declaración política de la LTS ante el fraude de la Constituyente






Temas relacionados

Crisis Venezuela   /   Derecha Venezuela   /   Venezuela   /   Mesa de Unidad Democrática (MUD)   /   Asamblea Constituyente   /   Represión en Venezuela   /   Nicolás Maduro   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO