Cultura

CULTURA CIUDAD DE MÉXICO

¡Vamos al teatro!: "Edipo: Nadie es ateo" en el Centro Cultural del Bosque

Del 29 de abril al 18 de junio de 2019 se presentará la puesta en escena de "Edipo: Nadie es ateo", en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural de Bosque del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Nancy Cázares

@nancynan.cazares

Lunes 29 de abril | 18:46

Fotos: Daniel González

Los lunes y martes del 29 de abril al 18 de junio de 2019 se presentará la puesta en escena de Edipo: Nadie es ateo, en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural de Bosque del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Escrita y dirigida por David Gaitán (1984), esta obra cuenta con las actuaciones de Raúl Briones, Carolina Politi, Adrián Ladrón, Diana Sedano y Ramón Morales. Se trata de una visión "modernizada" de la tragedia de Sófocles a luz de la inquietud de Gaitán por "transformar los mitos en una posibilidad escénica del presente*".

Así, según cuenta el director, esta revisitación de la tragedia griega busca detonar una reflexión sobre la verdad, el destino, la toma de desiciones y, de manera destacada, los ires y venires de la relación entre la vida pública y la privada. Entre gobernados y gobernadores.

Edipo: Nadie es ateo se presentó en agosto de 2018 en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario. Despertó desde entonces críticas entusiastas, en particular por el carácter filosófico y político de sus planteamientos, así como por la labor actoral de elenco y por su montaje.

En esta ocasión, el Teatro El Galeón ofrece un espacio que induce a pensar en un formato más cercano entre el espectador y la escena, cuya escenografía e iluminación estuvieron a cargo de Alejandro Luna.

Consulta más detalles aquí.

(*) Citado por El Aquelarre.






Temas relacionados

Teatro   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO