Internacional

CHILE

[VIDEO] Repudio al ataque en la movilización por el aborto legal en Chile

Durante esta mañana la Red chilena contra la violencia a las mujeres convocó una conferencia de prensa al interior de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile en la que repudian el ataque contra las mujeres que participaban de la marcha y anuncian que iniciarán acciones legales para que se investigue el hecho.

Jueves 26 de julio | 11:28

Foto: Multitudinaria marcha por el aborto legal el miércoles en Santiago de Chile (Efe)

Te puede interesar: Apuñalaron a tres mujeres al cierre de la marcha por la legalización del aborto en Chile

Las referentes señalaron que van a hacer una investigación judicial formal contra estos "grupos fanáticos que siempre están atacando los avances populares como el derecho a la autonomía corporal" y que van a redoblar la fuerza de la movilización.

Macarena Castañeda de la Coordinadora Feministas en Lucha señaló que "fue un ataque de un grupo encapuchado que no se encontraban en la manifestación, y que aparecieron al final del acto de cierre de la marcha para atacar a las mujeres que se encontraban en el lugar".

Y agregó que "el ataque fue sorpresivo, no hubo ningún tipo de provocación previa, eran grupos que iban con la decisión explicita de atacar y agredir a las mujeres que nos estábamos manifestando" y que van a responder con "mas fuerza" pues "no vamos a permitir que mas acciones fascistas nos amedrenten".






Temas relacionados

Derecho al aborto libre, seguro y gratuito   /   Chile   /   Aborto   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO