Internacional

FRANCIA

[VIDEO] Red de La Izquierda Diario en Francia: Révolution Permanente cumplió tres años

Révolution Permanente, parte integrante de la red de diarios digitales de La Izquierda Diario en Francia, cumplió 3 años. Con 500 mil lectores por mes, y muchos otros miles que comparten sus notas en las redes sociales, se ha convertido en un medio de referencia para los trabajadores y estudiantes en sus luchas.

Jueves 5 de julio | 11:42

"Son la verdadera información, la que no se encuentra en otros medios"

Révolution Permanente (RP), parte integrante de la red de diarios digitales de La Izquierda, con sitios en 7 idiomas en 11 países, es un medio de comunicación para informar "de este lado de la barricada", llevado adelante por militantes de la Corriente Comunista Revolucionaria (CCR) del NPA. Frente al desprecio a las luchas de los grandes medios de comunicación, RP es una herramienta para defender las luchas de los de abajo.

"Desde que los sigo estoy mucho más informado que cuando miraba a los medios tradicionales, así que sigan con su muy buen trabajo, y ¡fuerza!"

Sin presentarse como "independientes" o "imparciales", como falsamente hacen los grandes medios, RP toma partido por la clase obrera, ubicándose junto a los trabajadores y los oprimidos, los migrantes, las mujeres y las personas LGTB.

Révolution Permanente es parte de las luchas, interviniendo y apoyando numerosos reclamos, como el de los ferroviarios que pelean desde hace meses contra la reforma del sistema estatal de trenes que lleva adelante el gobierno de Emmanuel Macron, un proyecto privatista que quiere eliminar el estatuto ferroviario y sus conquistas. También fue parte de la lucha de los estudiantes contra la selección al ingreso universitario.

Como expresa Rachid, un trabajador del ferrocarril en Chatillon: "Lo que me gusta es que están en todas las luchas, vienen a las asambleas, a los piquetes y difunde la realidad de la lucha". Así es Révolution Permanente, un diario que es, a la vez, una herramienta de lucha para la clase obrera.







Temas relacionados

Révolution Permanente   /    Corriente Comunista Revolucionaria (CCR)   /    NPA   /    La Izquierda Diario   /    Estudiantes   /    Ferroviarios   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO