#DESDELAIZQUIERDA

(VIDEO) ¿Qué pasó en la reunión AMLO-Trump?

En esta entrevista, presentamos una perspectiva, desde la izquierda, respecto a la reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos.

Pablo Oprinari

Ciudad de México / @POprinari

Jueves 9 de julio | 15:03

Diana Álvarez –conductora del programa #DesdelaIzquierda- entrevistó a Pablo Oprinari en torno al resultado de la reunión bilateral.

En esta emisión del programa de La Izquierda Diario México, el coordinador de Ideas de Izquierda México y columnista de este medio, desarrolla los motivos de la reunión y analiza críticamente la política del gobierno de AMLO, caracterizada por la subordinación y sumisión a las exigencias estadounidenses, en particular en torno a la cuestión migratoria y los acuerdos comerciales.

Oprinari plantea también cómo la reunión favorece al gobierno estadounidense, que presenta al TMEC como uno de sus grandes éxitos de cara a la próxima elección presidencial, y que enfrentó en el último mes movilizaciones históricas , encabezadas por los trabajadores y jóvenes afroamericanos, contra el racismo estructural y la violencia policial.

El “progresismo” de la Cuarta Transformación encabezado por López Obrador, se evidencia solo como una retórica, mientras apuesta a la subordinación a la Casa Blanca.

También puedes leer: Historica arrastrada de AMLO ante Trump en la Casa Blanca

Finalmente, Álvarez y Oprinari intercambian sobre cuál es la alternativa, planteándose la necesidad de una perspectiva antiimperialista y socialista, apostando a la alianza con la clase obrera multiétnica estadounidense y los millones de trabajadores y jóvenes que se levantaron contra el racismo, así como los trabajadores y pueblos de Centroamérica.

Como parte de esa perspectiva, esta emisión de Desde la Izquierda finalizó con la invitación a toda la audiencia a asistir al acto virtual, este sábado 11 de julio a las 13 horas de México, que se trasmitirá por la red internacional de diarios y que contará con oradores –jóvenes y trabajadores socialistas- desde Estados Unidos, Francia y Brasil, así como saludos desde Inglaterra, Alemania, Chile y Bolivia.

Acto internacional contra el racismo y el imperialismo voces de seis socialistas






Temas relacionados

#DesdelaIzquierda   /   Donald Trump   /   AMLO

Comentarios

DEJAR COMENTARIO