Mundo Obrero México

PRECARIZACIÓN LABORAL

[VIDEO] ¿Qué implica ser repartidor de apps?

Repartidores de la CDMX nos cuentan a La Izquierda Diario México como viven la precarización laboral.

Martes 30 de junio | 23:55

A nivel internacional las y los trabajadores de apps han alzado la voz contra las precarias condiciones en las que laboran, generando ganancias millonarias para las empresas mientras no cuentan con ningún derecho.

México no ha sido la excepción, la pandemia ha puesto al descubierto esta realidad, y desde el 29 de mayo pasado se han sumado a la movilizaciones de que en toda América Latina ha protagonizado este sector.

Desde el colectivo #NiUnRepartidorMenos nos hablan sobre las condiciones de seguridad, laborales y económicas en las que laboran. Los accidentes son el pan de cada día, cosa que se agrava por las exigencias de productividad de la aplicación y con la falta de seguridad social, quedando en la total indefensión ante cualquier accidente

Es por esto que este miércoles 1 de Julio, harán una caravana, en defensa de sus derechos. Si quieres saber todas sus demandas, mira esta entrevista de La Izquierda Diaro México para saber más:

Este 1J repartidorxs de apps saldremos en Caravana contra la precarización laboral y la inseguridad vial. Conoce nuestras problemáticas

Publicado por La Izquierda Diario México en Lunes, 29 de junio de 2020






Comentarios

DEJAR COMENTARIO