Política México

ATAQUES A PERIODISTAS

Universidad de Sinaloa exige justicia para Javier Valdez

El asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido el pasado lunes en Culiacán, Sinaloa, continúa despertando muestras de repudio y solidaridad con este gremio.

Jueves 18 de mayo | 15:30

El asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido el pasado lunes en Culiacán, Sinaloa, continúa despertando muestras de repudio y solidaridad con este gremio, que ya suma 36 muertes tan sólo en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto. En esta ocasión, la Universidad Autónoma de Sinaloa sumó su voz a la protesta.

Leer: “El Estado es responsable”: miles protestan contra el asesinato de Javier Valdez

Este miércoles, trabajadores de la UAS colocaron un anuncio espectacular en el Estadio Universitario con la imagen de Javier Valdez. En el anuncio puede leerse "¡Justicia! Por una cultura de la paz".

Leer: Protestas en todo el país por crímenes a periodistas

El llamado de la Universidad se relaciona con una demanda que han estado levantando desde principios de mayo, cuando denunciaron la impunidad en la que permanecen más de 100 casos de asaltos a estudiantes.

Foto: El Debate






Temas relacionados

Javier Valdez Cárdenas   /   #UnDíaSinPeriodismo   /   Sinaloa   /   Política México   /   Periodistas   /   Periodistas asesinados

Comentarios

DEJAR COMENTARIO