Juventud

JUVENTUD

Universidad de Salta: Humanidades a favor del boleto irrestricto y por un plan de becas

El martes pasado, a propuesta de Juventud a la Izquierda y de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda Unidad, el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades se pronunció a favor del pase libre irrestricto y por un plan de implementación de becas para las y los estudiantes.

Lunes 16 de septiembre | 18:09

El Consejo Directivo (CD) de la Facultad de Humanidades aprobó por unanimidad el proyecto de pronunciamiento a favor del pase libre e irrestricto para que los estudiantes puedan asistir a clases. También por un plan de implementación de becas que, en primera instancia, exige informes sobre los presupuestos al Departamento de Becas de Humanidades.

Ambos proyectos fueron pronunciados a favor en la misma sesión que el Consejo Directivo se expidió a favor del pronunciamiento en contra del gatillo fácil. Todas las declaraciones que se pronunciaron en el Consejo Directivo deben ser giradas al Consejo Superior de la UNSa para que se pronuncie en el mismo sentido.

El ajuste no da tregua

Durante la semana pasada todo el país estuvo en vilo por la represión efectuada por parte de la policía a organizaciones sociales que junto a trabajadores ocupados y desocupados en Capital Federal tomaron las calles e hicieron acampes para decirle al gobierno nacional que el hambre cada vez se siente más.

En Salta la situación no es muy distinta, incluso en la provincia durante el macrismo la pobreza se profundizó. El ajuste que impulsa el macrismo a pedido del FMI en complicidad de gran parte del arco peronista deja una situación de mucha miseria en la provincia: casi el 40% de los salteños es pobre y el trabajo en negro supera la media nacional, llega al 46,5%.

La juventud salteña es uno de los sectores más golpeados por las políticas de ajuste. En la provincia 8 de cada 10 jóvenes menores de 25 años trabaja en la informalidad y hay más de 22.500 que no pueden acceder a un trabajo ni al estudio.

Josefina Ciotta, estudiante de antropología referente de juventud a la izquierda planteo " todes hablan de como pagarle al FMI, mientras con la crisis quieren robarnos el futuro a les jóvenes , hay que pelear por el boleto irrestricto y por el plan de becas para que ningún pibe se qu de sin estudiar. Desde Juventud a la izquierda venimos exigiendo al centro de estudiantes de humanidades asambleas para debatir cómo enfrentamos el ajuste"






Temas relacionados

Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO