Política México

#25NOVCOMBATIVOEINDEPENDIENTE

Un potente movimiento de mujeres para enfrentar el feminicidio y el trabajo precario: Miriam Hernández

Ella es Miriam Hernández, trabajadora de la UNAM, que además de participar en la lucha sindical contra los ataques de la patronal, se organiza en Pan y Rosas junto a sus compañeras para enfrentar la violencia hacia las mujeres.

Domingo 26 de noviembre | 13:01

Luego de marchar por las calles de la ciudad de México en esta importante jornada internacional de lucha del movimiento feminista, se llevó a cabo un mitin en el Hemiciclo a Juárez. Ahí Miriam Hernández, trabajadora del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, tomó el micrófono para denunciar las condiciones laborales y pronunciarse por las demandas de la mujer trabajadora.

Luchamos para que las trabajadoras tengamos derecho a guarderías gratuitas, comedores, permisos de maternidad, espacios de desarrollo personal, consideramos que solo reduciendo los millones que se embolsan los capitalistas y recortando los salarios de altos funcionarios se podrá aumentar el salario que percibimos la mayoría de los trabajadores.

Miriam Hernández denunció la lógica del capitalismo que explota doblemente a las mujeres y explicó la manera en que la reforma laboral evidenció el papel de muchas de las direcciones sindicales que fueron silenciosos cómplices de su imposición.

Por eso, desde Pan y Rosas peleamos por prohibir el trabajo por subcontratación por recuperar nuestros sindicatos para organizar desde ahí la lucha contra los capitalistas y sus partidos.

Miriam Hernández luchará por poder acceder a un lugar dentro de la Asamblea legislativa, con lo cual al lado de Sulem Estrada, buscan potenciar la voz de las mujeres, los trabajadores y la juventud.






Temas relacionados

Anticapitalistas al Congreso de la CDMX   /   Miriam Hernández   /   #25Ncombativoeindependiente   /   #25N   /   Sulem Estrada   /   25 de Noviembre   /   Política México   /   Ciudad de México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO