Política Estado Español

CATALUNYA

La acción del Tsunami corta varios accesos al Camp Nou

Miles de personas participan de la convocatoria de Tsunami Democràtic previo al partido entre el Barça y el Madrid. La plataforma tiene también prevista una acción en el interior del estadio para visualizar la situación de excepcionalidad que se vive en Catalunya.

Miércoles 18 de diciembre de 2019 | 14:55

Desde las 16 horas de esta tarde miles de personas se han concentrando en las inmediaciones del estadio del Camp Nou en Barcelona en una acción convocada por la plataforma Tsunami Democràtic.

Aprovechando la celebración del clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, Tsunami Democràtic ha hecho un llamamiento a través de su app y las redes sociales para que miles de personas puedan visualizar la situación de excepcionalidad que se vive en Catalunya con presos políticos, represión y recortes brutales de derechos democráticos.

A esta hora miles de personas se están concentrando en cuatro puntos clave cercanos al Camp Nou y que previamente habían señalado desde la plataforma.

Estas concentraciones han provocado cortes intermitentes en avenidas centrales de la capital catalana como la Avinguda Diagonal. A nivel de movilidad es donde se ha notado más el impacto de las movilizaciones. Los diferentes cortes de calles han afectado, además de a la Avinguda Diagonal, a la Ronda de dalt y el servicio de tranvía ha sido paralizado.

Próximo al estadio del FC Barcelona el Tsunami Democràtic ha colgado una pancarta donde se podía leer ‘Cambiemos el estado de las cosas’ y decenas de manifestantes llevan pancartas y banderines azules con los lemas de la convocatoria, "Spain, site and talk".

Alrededor de las 21:00 se han producido las primeras cargas policiales para iniciar la dispersión de los asistentes, que tras más de 5 horas desde el inicio de la convocatoria, aún mantenían cortadas calles próximas al estadio.

A estas cargas iniciales se han sucedido más cargas el finalizar el encuentro, sobre las 22:00 de la noche, minutos antes de que los espectadores del encuentro empezaran a abandonar el estadio.

Hay que recordar que la policía autonómica de Catalunya contaron con un dispositivo formado por más de 1.000 agentes de los Mossos d’Esquadra y 500 agentes entre la Policía Nacional y Guardia Civil.

El partido que empezaba las 20 horas, estaba declarado como de alto riesgo y en nivel 4/5 por la previsión de Tsunami Democràtic de realizar una nueva acción masiva en el interior del estadio. Más de 3.000 agentes entre unidades de los Mossos d’Esquadra y la seguridad privada del FC Barcelona tenían preparado un fuerte dispositivo policial.

Desde la plataforma que llama a la acción, se esperaban repartir tanto dentro como fuera del campo unas 100.000 cartulinas azules donde puede leerse el lema "Spain, sit and talk", que expresa las ilusiones de los convocantes que la presión internacional que “fuercen” un “dialogo” con el Estado español.






Temas relacionados

#TsunamiDemocratic   /   Autodeterminación de Catalunya   /   Política Estado Español   /    Régimen del ‘78   /   Represión   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO