Juventud

COVID-19

UNAM anuncia cierre paulatino por expansión de Covid-19

El lunes 16 marzo la UNAM sacó un comunicado anunciando que a partir del 17 de marzo las clases serán suspendidas de manera paulatina para que este fin de semana inicie formalmente la suspensión total de actividades académicas y administrativas.

Martes 17 de marzo

En tan solo 24 horas pasaron de haber 60 personas infectadas con Covid-19 a ser 82, la velocidad de propagación va en aumento y es escandaloso que el gobierno quiera esperar 4 días más para suspender clases y que la UNAM deje a criterio de cada director el momento adecuado para cancelar actividades académicas.

Mientras AMLO dice "soñar con que México superará la pandemia" no hay medidas básicas para evitar que se propague el virus, pues millones de trabajadorxs y estudiantes se ven obligados a seguir asistiendo a sus centros de trabajo y estudio utilizando el transporte público que está altamente hacinado.

Las autoridades universitarias parecen no tener claro la gravedad de la propagación del virus, pues en la UAM si bien termina el trimestre los trabajadores administrativos no tendrán vacaciones aún, así como los maestros de educación básica tendrán que seguir asistiendo a las escuelas aún sin estudiantes en las aulas.

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista decimos que es urgente que se levanten todas las actividades laborales y académicas en los centros de estudio de todos los niveles y que se pague al 100% los salarios de los trabajadorxs y docentes.

Así mismo exigimos que las universidades pongan todos sus recursos médicos al servicio de resolver la crisis sanitaria.






Temas relacionados

Coronavirus   /   UNAM   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO