Política México

MILITARIZACIÓN

Tuxtepec alojará el primer cuartel de la Guardia Nacional en Oaxaca

Con el anuncio del comienzo oficial de operaciones de la Guardia Nacional para el próximo 25 de junio, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se perfila para un nuevo momento de su administración y su estrategia de seguridad nacional.

Jueves 25 de abril | 17:51

Con el anuncio del comienzo oficial de operaciones de la Guardia Nacional para el próximo 25 de junio, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se perfila para un nuevo momento en su administración y su estrategia de seguridad nacional. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa anunció que sería en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec en donde se instalaría el primer cuartel de la corporación en la entidad.

Según anunció el gobierno de Oaxaca, será la primera región de la Cuenca de Papaloapan en donde tendría presencia la Guardia Nacional.

Según informó Murat, tanto las policías municipales, estatales y federales auxiliarían a la Guardia Nacional.

AMLO anunció que para junio ya estarían en funcionamiento 51 de las 266 coordinaciones regionales de esta nueva corporación militarizada, con al menos 25 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.

Guardia Nacional militar de AMLO instalará cuarteles en la Ciudad de México

Como decimos aquí: La lucha contra la militarización del país, y contra el accionar de las corporaciones policíacas y militares -como la Guardia Nacional- debe ser una divisa de las organizaciones sindicales, populares, feministas y políticas en las próximas movilizaciones.

Con información de El Sol de México.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   #Abajo la Guardia Nacional   /   Política México   /   Andrés Manuel López Obrador   /   Militarización

Comentarios

DEJAR COMENTARIO