Internacional

CARAVANA MIGRANTE

Trump y autoridades de Tijuana alientan xenofobia contra migrantes

El presidente estadounidense, Donald Trump, considera que ni Tijuana ni su nación están preparados para manejar a los migrantes centroamericanos.

Domingo 18 de noviembre de 2018 | 17:25

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump indicó este domingo en su cuenta de twitter que en su nación al igual que en Tijuana, no están preparados para manejar a los muchos migrantes que vienen en la caravana.

La llegada de aproximadamente 3 mil migrantes a la ciudad fronteriza de Tijuana se da después de un mes desde que la Caravana Migrante saliera de Honduras rumbo a Estados Unidos. Desde un inicio, el magnate republicano ha realizado declaraciones racistas y xenófobas que han alentado a grupos de la ultraderacha mexicana encarnados en personajes como Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde de Tijuana.

Gastélum ha resaltado en diferentes ocasiones que "los centroamericanos han traído crimen y desorden a México", secundando de manera servil a Donald Trump quien en días recientes afirmó que "con los migrantes tendrán tolerancia cero y que no permitirá una invasión a su nación."

En su twitt el magnate remató con la frase "¡Go, Home!", dedicado a los migrantes centroamericanos.

"El alcalde de Tijuana, México, acaba de declarar que "la ciudad no está preparada para manejar esta cantidad de migrantes, el retraso podría durar 6 meses". Del mismo modo, los EE. UU. No están preparados para esta invasión y no lo tolerarán. Están causando crimen y grandes problemas en México. ¡Vete a casa!"

Durante este domingo una concentración de xenofobia contra los migrantes se realizan en el Monumento de Cuahtémoc en Tijuana. Mientras tanto otras también acudieron al lugar para repudiar las muestras de racismo y xenofobia y se solidarizaron con los migrantes que, además han sido hostigados, custodiados por la policía de manera permanente, detenidos y como caso en extremo también han sido desaparecidos con la complicidad del Instituto Nacional de Migración y autoridades locales.






Temas relacionados

#NingúnSerHumanoEsIlegal    /   Caravana migrante   /   Persecución a inmigrantes en EE. UU.   /   Tijuana   /   Donald Trump   /   migrantes centroamericanos   /   Migrantes   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO