Política

TELEVISIÓN

"Trump quiere forzar un golpe de Estado en Venezuela, sabemos cómo termina la injerencia imperialista"

El sociólogo y dirigente nacional del PTS en el Frente de Izquierda de Argentina, Christian Castillo, en CNN planteando la perspectiva ante la ofensiva golpista en Venezuela.

Miércoles 30 de enero | 10:11

"Trump quiere forzar un golpe de Estado." #NoAlGolpeEnVenezuela Christian Castillo en CNN Español - YouTube

"Rechazamos la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. No es un acto soberano del pueblo venezolano, sino un plan hecho desde Washington", empezó.

A su vez aclaró que "somos críticos de Maduro, tanto por las políticas económico-sociales como por las medidas represivas y el autoritarismo político. Pero nada puede llevarnos a no ver que acá lo que está en juego es un salto en la injerencia estadounidense en Venezuela".

"Con el embargo petrolero que acaba de dictar Trump se ha caído la idea de que les interesa el problema del hambre y la miseria en Venezuela. Va a provocar mayores perjuicios al pueblo venezolano", dijo.

"Creemos que la solución va a venir del pueblo trabajador movilizado, pero no para aplicar el programa de la derecha", afirmó.

Por otra parte denunció que "Trump quiere forzar un golpe de Estado en Venezuela. Y en nuestros países sabemos cómo termina la injerencia imperialista"

"Hay mucha hipocresía: que Bolsonaro hable de democracia, cuando fue elegido en medio de cuestionamientos por la proscripción de Lula y cuya crítica a la dictadura era que no había asesinado, ’solo’ torturado", dijo.

"El Frente de Izquierda es una fuerza política en crecimiento en Argentina y plantea un programa para que la crisis no la pague el pueblo trabajador", finalizó.






Temas relacionados

Ofensiva imperialista en Venezuela   /   Venezuela   /   Donald Trump   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   Internacional   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO