Internacional

ESTADOS UNIDOS

Trump llama "buenas personas" a grupos extremistas que se manifiestan armados en Michigan

Michigan United for Liberty se denominan los manifestantes que ingresaron al capitolio del Estado para presionar contra una nueva extensión del estado de emergencia.

Patricio Concha

Talcahuano / @patricio_concha

Sábado 2 de mayo | 10:49

Desconcertado quedó el mundo tras poner en duda hasta qué nivel de desquiciamiento puede llegar alguien como Trump al saludar a grupos ultraderechistas escépticos de la gravedad del coronavirus.

En la jornada anterior a la conmemoración del Día Internacional de las y los Trabajadores, un grupo denominado como Movimiento Michigan Unido por la Libertad ingresó al vestíbulo del capitolio del Estado para exigir a la gobernadora demócrata, Gretchen Whitmer, el fin de la cuarentena.

Esto ocurrió a un día de haberse resuelto por el tribunal de Michigan que el instructivo de permanencia en el hogar no vulnera los derechos constitucionales de los habitantes. Y en la misma sesión legislativa donde se discutía la continuidad del estado de emergencia a raíz del COVID-19.

Trump, un negacionista de la crisis santitaria, como de costumbre, saludó a los manifestantes señalando que "son muy buenas personas, pero están enojados". Cabe destacar, que los manifestantes portaban armas de guerra permitidas en el Estado mientras sean visibles y no llevaban mascarillas. Sin importarle esto, el cuestionado presidente imperialista recalcó que estos grupos extremistas "quieren sus vidas de vuelta, ¡de forma segura! Véalos, hable con ellos, haga un trato".

Michigan ha sido fuertemente golpeado por la pandemia, ha superado los 40 mil casos de contagios y cuenta con más de 3500 muertos según un recuento elaborado por la Universidad de Johns Hopkins.

Te puede interesar: Salud: la primera línea se suma al Acto Internacionalista del 1° de Mayo






Temas relacionados

#covid19    /   Cuarentena   /   Covid-19   /   Estados Unidos   /   Donald Trump   /   Extrema derecha   /   Estados Unidos   /   Libertades Democráticas   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO