Internacional

ESTADOS UNIDOS

Trump desmiente acuerdo para proteger a "dreamers"; vuelve a la carga con muro

Donald Trump desmintió esta mañana la posibilidad de un acuerdo con líderes de la oposición para regular situación migratoria de "dreamers".

Jueves 14 de septiembre | 12:56

La noticia de que la administración de Donald Trump había llegado a un acuerdo con líderes demócratas en el Congreso de Estados Unidos sobre la preservación del programa DACA fue desmentida esta mañana por el magnate a través de su cuenta oficial de twitter.

"No se llegó a ningún acuerdo anoche sobre el DACA. La seguridad fronteriza tiene que ser acordada por consenso. Será sujeta a voto", escribió el presidente estadounidense, dejando una vez más en a zozobra a 800 mil inmigrantes indocumentados cuya situación legal en Estados Unidos continúa sin esclarecerse.

En la serie de mensajes publicados esta mañana en la cuenta oficial del primer mandatario estadounidense también se volvió a tocar el tema del muro. Trump insistió en que éste ya estaba en construcción contradiciendo otro de los anuncios hechos anoche por medio de un comunicado firmado por Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes y por Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado, en donde aseguraban que habían acordado también trabajar en el diseño de medidas de seguridad fronteriza que no implicara la construcción del muro.

CITA: El MURO, que ya está en construcción como renovación de viejas vallas y estructuras, seguirá siendo construido

En un tercer mensaje, Trump matizó el primero expresando lo que algunos medios calificaron como "simpatía" por dreamers "buenos, educados, preparados que trabajan o están en el Ejército.

Esta mañana, antes de abordar el avión que lo llevaría a Florida para supervisar los trabajos de ayuda a los damnificados por el paso del huracán Irma, Trump declaró que el único acuerdo para regularizar a los llamados "dreamers" era la instalación de seguridad fronteriza masiva. En un encuentro breve con reporteros en la Base militar Aérea Andrews, Trump no volvió sobre su primer tuit.

Seamos miles de voces en México y Estados Unidos en defensa de los dreamers, contra el muro, las deportaciones y la criminalización de los migrantes.

Súmate a la campaña contra el muro y las deportaciones aquí.






Temas relacionados

dreamers   /   Programa DACA   /   Campaña Anti Trump   /   Muro Fronterizo   /   #AbajoelMuro   /   Donald Trump   /   migrantes mexicanos   /   migrantes centroamericanos   /   Inmigrantes   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO