Internacional

ISRAEL - PALESTINA

Tribunal militar israelí prohíbe a los periodistas ingresar al juicio contra Ahed Tamimi

El tribunal militar que juzga a la joven palestina impidió la entrada de los reporteros. La abogada de Ahed denuncia que quieren ocultar los efectos de la ocupación ilegal israelí.

Martes 13 de febrero | 13:57

Este martes comenzó el juicio arbitrario, en un tribunal militar israelí, que juzgará a Ahed Tamimi por doce cargos presentados por la fiscalía, entre los que destacan incitar a la violencia, tirar piedras contra las patrullas militares y asaltar a un soldado al que le dio patadas en las piernas, puñetazos en la espalda y una bofetada.

El juicio busca aleccionar a activistas y sobre todo a la juventud palestina que nuevamente salió a movilizarse ante la ofensiva y provocación de la decisión de Donald Trump de trasladar la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

Te puede interesar: Día de juicio contra Ahed Tamimi, símbolo de resistencia palestina

El diario israelí Haaretz informó este martes que los jueces decidieron impedir el ingreso de los reporteros para poder cubrir lo que suceda dentro del tribunal. Cínicamente los jueces israelíes invocaron la supuesta protección de Ahed Tamimi por ser menor, tiene 17 años, pero su edad no les impidió mantenerla detenida en prisión violando los derechos elementales de la joven.

La abogada de Tamimi, Gaby Lasky, criticó a la corte por cerrar el acceso al tribunal de los periodistas. "En este caso todas las [audiencias] sobre su arresto se llevaron a cabo en audiencia pública. A pesar de que la fiscalía dijo que no le importaba, el [juez] decidió cerrar las puertas porque cree que es malo para Ahed. Creo que el [juez] no cree que sea bueno para el tribunal ", afirmó a los periodistas.

La abogada de Ahed Tamimi afirmó que la decisión del juez, el teniente coronel del ejército israelí Menachem Lieberman, no busca preservar la integridad de la joven palestina sino que busca ocultar la ocupación ilegal de territorios palestinos y la represión especialmente contra los jóvenes.

Ahed Tamimi no ha recibido ninguna de las garantías reconocidas internacionalmente. Su caso ejemplifica los más de 350 menores palestinos que fueron juzgados por tribunales militares y hoy se encuentran en prisión.

La joven palestina se ha transformado con sus acciones de protesta en un ejemplo contra la ocupación del ejército israelí. Así se convierte en el símbolo de la rabia ante miles de asesinatos del pueblo palestino.

La campaña de apoyo a Ahed Tamimi continúa ampliándose y hoy se extiende rebasando las fronteras con el grito de ¡Libertad!







Temas relacionados

Ahed Tamimi   /    Ocupación   /    Estado de Israel   /    Ejército israelí   /    Palestina   /    Juicio   /    Israel   /    Palestina   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO