Internacional

ESTADOS UNIDOS

Tres claves del discurso de Trump: muro, hackeo ruso y empleo

En la primera conferencia de prensa brindada como presidente electo, el magnate se enfocó en el muro en la frontera con México, el hackeo ruso en las elecciones pasadas y la creación de empleos.

Miércoles 11 de enero | 19:52

En su primera interacción con periodistas como presidente electo, Trump destacó como un “activo” su buena relación con Vladimir Putin y reivindicó el predominio de millonarios en su gabinete. A ver "si algún vez hacemos buenos negocios para el país en vez de buenos discursos" declaró.

A su vez, reconoció que “pudo haber” hackeo ruso durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero culpó a los demócratas por no proteger sus sistemas de informática.

Respecto al rumor de que existe un informe de un supuesto agente de inteligencia según el cual los rusos tienen "información comprometedora" para extorsionarlo como presidente, lo negó por completo.

Sobre los conflictos de intereses entre gobernar Estados Unidos y administrar sus negocios, se ufanó de que podría hacer las dos cosas al mismo tiempo. Sin embargo, su abogada Sheri Dillon, señaló que “la organización Trump será puesta en un fideicomiso antes del 20 de enero cuando tomara las riendas del país más poderoso del mundo para no utilizar la presidencia para su beneficio personal”.

En cuanto a acciones de gobierno, criticó duramente el plan de salud Obamacare. Y ratificó que sí habrá "muro con México" en la frontera. Y que lo pagará México. "Hay muchas formas de pagarlo. Y lo pagará", afirmó, (...) sea a través de un impuesto o de un pago, es menos probable que sea un pago".

Asimismo, Donald Trump prometió crear más puestos de trabajo que sus antecesores durante su administración que inicia el próximo 20 de enero.

Afirmó “Vamos a crear empleos. Dije que seré el mayor creador de empleos que Dios ha creado. Y lo creo”.

El próximo presidente estadounidense señaló que la apertura de nuevas fábricas en la región industrial del Medio Oeste, tiene que ver con su relación directa con las empresas.

En la conferencia de prensa, Donald Trump destacó los planes de Fiat Chrysler de crear 2,000 empleos en fábricas de Michigan y Ohio. Respecto a Ford afirmó que no construirá una planta de 1,600 millones de dólares en México y que esa inversión la utilizará en la modernización de una fábrica en Michigan, y en la creación de 700 puestos de trabajo.




Temas relacionados

México   /   Donald Trump   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO