Mundo Obrero Estado Español

#HUELGATELEPIZZACOVID

Trending topic: la huelga de Telepizza explota en las redes sociales

La campaña en redes sociales impulsada por trabajadores en apoyo a la huelga en Telepizza se ha convertido en trending topic en España durante varias horas.

Viernes 17 de abril | 10:28

Con más de 8.000 tuits en poco más de dos horas, miles de personas se han sumado a la campaña de las trabajadoras de Telepizza, para denunciar que la empresa sanciona a trabajadoras por negarse a trabajar sin protección mientras cierra tiendas por COVID19.

El hashtag #HuelgaTelepizzaCovid ha ocupado las primeras tendencias en Twitter España durante varias horas, agrupando miles de tuits de apoyo o denuncias de muchos trabajadores y trabajadoras precarias que se encuentran en la misma situación.

Esto muestra la enorme simpatía y apoyo que generan estas denuncias de los trabajadores más precarios, como los de Telepizza, los de Burguer King, Alsea o los riders de Glovo, que en medio de la cuarentena están trabajando sin condiciones básicas de protección.

Te puede interesar: Telepizza sanciona a trabajadoras por negarse a trabajar sin protección y cierra tiendas por COVID19

En Zaragoza, casi una decena de trabajadoras y trabajadores de Telepizza, de la tienda situada en la avenida Miguel Servet, han recibido sanciones disciplinarias por negarse a trabajar sin EPIs ni protocolos efectivos de protección contra el COVID-19. Los dueños de QSR y Telepizza han decidido suspenderles de empleo y sueldo durante 20 días. Por eso los trabajadores van a la huelga este sábado, una de las primeras huelgas de trabajadores del Estado español en esta cuarentena.

Te puede interesar: VIDEO l "Telepizza nos reprime por exigir medidas de prevención contra el coronavirus"






Temas relacionados

Coronavirus   /   Campaña Precariedad Laboral   /   CGT Telepizza   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Telepizza   /   Precariedad laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO