Política México

ACTUALIDAD

Tras la balacera, alcalde de Cuernavaca pide despliegue de Guardia Nacional

Francisco Antonio Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca, del Morena, apuesta a la militarización.

Jueves 9 de mayo

“Hacemos un llamado enérgico y urgente, con mucha humildad y sencillez, al Gobierno federal para contar con todo el apoyo de la Guardia Nacional, la sabia investigación y la correcta aplicación de la justicia. Reconocemos como administración municipal el esfuerzo de los elementos de seguridad asignados a este municipio, pero se requiere mayor unidad”, declaró el alcalde.

“La gravedad de estos hechos en pleno centro de la ciudad hace indispensable volver a fijar una postura de unidad para establecer una coordinación real e inmediata entre los órdenes municipal y estatal, y hacer con ello una verdadera fuerza institucional; hoy ruego con humildad al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que ceda de trabajar coordinadamente con este municipio de Cuernavaca y este gran estado de Morelos”, señaló.

A su vez, Villalobos sostuvo que es necesaria una profunda coordinación entre los tres poderes ante el contexto de violencia en la entidad, donde hubo 350 homicidios en lo que va de 2019 según El Financiero.

Mientras tanto, en sus primeros seis meses de administración, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos que llegó al poder de la mano del Partido Encuentro Social aliado del Morena y exfutbolista, según una encuesta de Arias consultores de febrero de este año, ya contaba con baja popularidad: solo 22.8%.

Como señalamos en este medio, la balacera constituye una excusa para que los altos funcionarios morelenses demanden el despliegue de la Guardia Nacional, continuidad de la nefasta militarización implementada en México desde el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), cuyo saldo fueron cientos de miles de personas ejecutadas, desapariciones y desplazamientos forzados, feminicidios al alza y el auge del crimen organizado.

Con información de El Financiero, Excelsior y Publimetro






Temas relacionados

#Abajo la Guardia Nacional   /   Política México   /   Morelos   /   Morena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO