Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Tras agresiones porriles y de las autoridades en CCH Sur, amenazan a militante del MTS

En el marco del paro estudiantil contra la violencia a las mujeres dentro de la UNAM, se recrudecieron amenazas a una estudiante de CCH Sur.

Viernes 14 de febrero

En el marco del paro estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur contra la violencia hacia la mujeres dentro de la UNAM y por la disolución de los grupos porriles, el cual fue votado por una asamblea de más de 2 mil estudiantes, la represión del director del plantel ya ha costado ataques de estos grupos de choque, así como destrozo de cubículos estudiantiles. Hoy la situación recrudeció con amenazas a una estudiante del Colegio.

A través de mensajes anónimos en Facebook, una cuenta falsa hizo llegar un mensaje intimidatorio a la página de la Agrupación Juvenil Anticapitalista dirigido a una compañera militante del MTS y estudiante del CCH Sur que ha participado activamente del movimiento. Estas amenazas claramente provienen de la dirección del Colegio y de la Rectoría Universitaria, la misma que mandó recientemente a porros a golpear estudiantes, hecho que trascendió y se viralizó en redes sociales generando un amplio repudio al director del plantel.

Hacemos un llamado a los estudiantes y a la comunidad universitaria del CCH Sur a rodear de solidaridad el paro para enfrentar a quienes ocupan la violencia como herramienta para seguir manteniendo sus privilegios, mientras ignoran las justas demandas de las y los estudiantes.

Llamamos también a todas las organizaciones democráticas a repudiar este o cualquier otro amedrentamiento a estudiantes organizados.

Por un plan integral contra la violencia de género en la UNAM






Temas relacionados

CCH Sur   /   UNAM   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO