Internacional

COSTA RICA

Trabajadores toman finca por incumplimiento en el pago de salarios

En Costa Rica los trabajadores luchan contra los abusos patronales.

Miércoles 5 de junio | 21:28

Trabajadores de la empresa piñera Valle del Tarso -ubicada en Upala, Costa Rica- decidieron tomar posesión de la finca debido al incumplimiento de pago de salarios, aguinaldos y liquidaciones.

Además, decidieron repartir la finca entre los trabajadores y familias afectadas a pesar de el hostigamiento que han vivido por parte de grupos armados.

Se trata de un empresa que ha sido denunciada, por pobladores y activistas, debido a los daños ambientales que genera; es parte de la lucha por frenar los impactos de la agrindustria.

Aún con las amenazas de los grupos armados dirigidos por la patronal, los trabajadores llaman a sostener la recuperación y a la movilización en las calles.

La Organización Socialista de Costa Rica hace un llamado a rodear de solidaridad su lucha: "Nos solidarizamos con los trabajadores en su lucha contra el gobierno y los partidos empresariales que respaldan a empresarios cuando éstos abandonan las fincas y dejan a los trabajadores el desempleo y la violación a derechos laborales elementales. Es necesario impulsar la organización sindical de trabajadores y trabajadoras para defender sus intereses frente al ajuste y los ataques de los empresarios."






Temas relacionados

Costa Rica   /   Trabajadores   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO