Mundo Obrero México

TRIBUNA ABIERTA

Trabajadores precarizados del FONCA no han recibido salario desde inicio de año

A las y los trabajadores del FONCA, contratados por servicios profesionales, no se les ha pagado desde inicios de año. A continuación, reproducimos el comunicado en donde exigen que la Secretaría de Cultura resuelva esta situación.

Miércoles 7 de abril | 15:02

A la sociedad en general, a la comunidad artística y a los becarios del FONCA:

Hacemos pública la indolencia, posible negligencia e indiferencia que han tenido para con sus trabajadores las autoridades de la Secretaría de Cultura.

100 prestadores de servicios profesionales que representan la fuerza de trabajo del Fonca, no han recibido pago desde que inició el año.

Te puede interesar: Trabajadoras denuncian despidos masivos en el Fonca.

Hasta el día de hoy, el personal no ha firmado un contrato que garantice el pago que recibirá durante 2021, no obstante, sus labores continúan.

Hasta el día de hoy, el personal no ha recibido información sobre el estatus o la fecha exacta en la que se recibirá el primer pago del año.

Te puede interesar: Un año de lucha del movimiento #NoVivimosdelAplauso.

El personal no ha parado actividades y ha seguido brindando atención.

Exigimos a la Secretaría de Cultura Federal y autoridades competentes, tomar cartas en el asunto con la finalidad de que se resuelva la firma del contrato y el pago inmediato a los trabajadores del Fonca.






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Cultura    /   Mundo Obrero México   /   Precarización laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO