Mundo Obrero México

ELECCIONES SINDICALES

Trabajadores, maestros y estudiantes en solidaridad con GM Silao

En medio de elecciones amañadas por el charrismo sindical en General Motors Silao, maestros trabajadores y estudiantes se solidarizan con los trabajadores y denuncian a la burocracia sindical.

Alex Osorio

México

Viernes 9 de octubre | 14:03

Este viernes 8 de octubre se llevará a cabo una elección de delegados en la planta de General Motors Silao, las elecciones cobran relevancia en el marco de una dura represión por parte de la patronal y el Sindicato Miguel Trujillo López a quienes vienen exigiendo una representación sindical que verdaderamente represente los intereses de la base trabajadora, como los compañeros de Generando Movimiento.

Leer: Basta de burocracia sindical: Toda la solidaridad con lxs trabajadorxs de General Motors

En medio de la pandemia, la burocracia sindical avaló la reapertura de la fábrica en medio de la pandemia, lo que ha implicado el lamentable fallecimiento de 8 trabajadores.

El sindicato perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México mantiene una represión sistemática y avala toda medida de la patronal, por eso, la elección de delegados toma relevancia, más allá de la farsa que montaron para las elecciones de delegados, el problema de fondo es la permanencia de la burocracia en todo el aparato sindical, lo que bloquea que sean los trabajadores de base quienes decidan el rumbo que debe tomar el sindicato.

Frente a esta situación, docentes de educación básica, trabajadores estatales y universitarios, así como estudiantes de diversas universidades, se sumaron al repudio a la burocracia sindical y el proceso electoral amañado y a la exigencia de reinstalación de los trabajadores despedidos de manera injustificada.

Esta mañana decenas de trabajadores se sumaron al twitazo en solidaridad con los trabajadores de GM y en repudio al proceso electoral amañado.

Comentarios

DEJAR COMENTARIO