PAROS EN MAQUILADORAS

Trabajadores en Matamoros presionan al sindicato a retomar sus demandas

El dirigente sindical Juan Villafuerte Morales se vio presionado para transmitir las exigencias de los trabajadores maquiladores de Matamoros.

Lunes 14 de enero | 17:02

Después de tres días de movilización y paro de maquilas en Matamoros Juan Villafuerte Morales, dirigente del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, se vio presionado a conformar un pliego petitorio con las demandas de los trabajadores.

Esto sucede después de que los obreros denunciaran la ausencia del sindicato en el conflicto, exigiendo incluso que disminuyera la cuota sindical que les es quitada de su salario, pues mencionan que los dirigentes sindicales no los apoyan.

En el pliego petitorio se estableció exigir un bono de más de 32 mil pesos, además del pago de los días que han transcurrido de la lucha de los obreros. Así como un aumento salarial del 20%.

Pese a la formulación de este pliego petitorio los dirigentes sindicales dijeron a los trabajadores que “una cosa era lo que ellos exigían y otra lo que los patrones y autoridades acepten”.

Sin duda el que se retomen las demandas desde el Sindicato es resultado de la enorme fuerza de los paros y la movilización, pero es indispensable que continúen hasta que se cumplan todas sus demandas y no lo que la patronal acepte.

Al cierre de esta jornada, los representantes votados regresarían a sus fábricas a informar los acuerdos y a presentar las exigencias a las empresas.






Temas relacionados

Industria maquiladora   /   Tamaulipas   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO