Mundo Obrero

APOYO A LA HUELGA

Trabajadores del sindicato patronal SiNotimex rompen para apoyar la huelga del SutNotimex

El sindicato fundado por la repudiada directora Sanjuana Martínez, se debilita con el apoyo a la huelga de los trabajadores del SutNotimex de parte de sus agremiados.

Viernes 20 de noviembre

Un conflicto que lleva más de 270 días, en el cual se ha intentado de todo para golpear a los huelguistas que valientemente a pesar de la pandemia y el frío resisten en los campamentos instalados en las sedes de la agencia de noticias del Estado mexicano Notimex, vive un nuevo episodio con el apoyo que han recibido los trabajadores que reclaman sus derechos de parte del sindicato patronal.

Luego de que integrantes del sindicato fundado por la directora Sanjuana Martínez fueran víctimas de persecución por alzar la voz ante órdenes injustas, distintos trabajadores han decidido manifestar su apoyo a la huelga del SutNotimex.

Por otro lado, trabajadores no afiliados a ningún sindicato, también han determinado sumarse al apoyo de la huelga que mantienen trabajadores y trabajadoras de la agencia de noticias.

Quienes han decidido mostrar su apoyo, han sido suspendidos de la agencia luego de que se difundieran en redes sociales videos y fotografías donde se da cuenta de las condiciones irregulares e insalubres en que son obligados a trabajar en una sede ilegal.

Los trabajadores han sufrido persecución y difamación luego de mostrar su inconformidad ante los llamados de sus superiores a violentar la legítima huelga que mantienen decenas de trabajadores en cada sede, además de rehusarse a actuar en contra de sus compañeros.

Así, los agremiados que fueron obligados a afiliarse al sindicato patronal, se han distanciado del mismo. Los disidentes han expresado su inconformidad con el SiNotimex y han decido sumarse a la defensa de los derechos de los trabajadores de la agencia apoyando la huelga encabezada por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex).

Es necesario considerar que estos trabajadores ya habían tenido acercamientos con quienes sostienen la huelga, conocer la situación real del conflicto, pues desde que fueron incorporados se les desinformo con visiones sesgadas y favorables a Sanjuana, para evitar que se acercaran al movimiento y conocieran la realidad de la protesta y las inconformidades.

Este apoyo de trabajadores del sindicato blanco a la huelga es un golpe más a la corrupta administración de la actual directora, no obstante, es necesario que los trabajadores del SutNotimex sean apoyados por las centrales sindicales, los sindicatos democráticos y las organizaciones de izquierda, solo la solidaridad puede quebrar el ataque que mantiene Sanjuana contra los trabajadores.






Temas relacionados

Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX)   /   Notimex   /   Huelga   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO