Mundo Obrero México

PRECARIZACIÓN LABORAL

Trabajadores del Telebachillerato Comunitario convocan a marcha nacional

El próximo 31 de agosto los trabajadores del Telebachillerato Comunitario convocan a una movilización en la Ciudad de México. Los trabajadores exigen la basificación de todos los trabajadores y el respeto a la organización sindical.

Martes 18 de agosto | 21:10

Trabajadores del Frente Único Nacional de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario convoca a una marcha nacional el 31 de agosto en la Ciudad de México.

Los trabajadores del Telebachillerato Comunitario vienen denunciando decenas de despidos en medio del segundo semestre a docentes que vienen denunciando la precarización laboral.

Leer: Académicos del Telebachillerato de Aguascalientes denuncian despidos

Frente a esta situación, la movilización convocada por el FUNTTBC exige:

  •  Basificación de todos los académicos del Telebachillerato de todo el país.
  •  Decreto creación del Telebachillerato a nivel federal.
  •  Incremento salarial y recursos para las escuelas.
  •  Respeto a la organización sindical.
  •  Reinstalación inmediata de todos los trabajadores despedidos de manera injustificada.

    Esta movilización se convoca en el marco de un duro ataque a la educación pública a nivel nacional, mediante el acuerdo millonario con televisoras para implementar clases en línea para educación básica, pero también con el abandono de las once universidades en quiebra, la extinción de fideicomisos de educación media superior, diversos recortes a presupuestos universitarios y la implementación del modelo hibrido en todos los niveles educativos.

    Leer: Aguascalientes: clases en línea y Covid-19, testimonios de los docentes

    Es por eso que consideramos que es urgente que los sindicatos que se reclaman democráticos en todo el país arropen esta movilización, particularmente los gremios del sector universitario agrupados en la CNSUECIC y la CONTU.

    Los trabajadores que impulsamos la agrupación Contracorriente dentro del SITUAM consideramos fundamental que nuestro sindicato participe de manera activa, tomando en cuenta las medidas sanitarias necesarias por la pandemia, en la movilización convocada por los trabajadores del Telebachillerato.

    Llamamos a rodear de solidaridad esta movilización, hoy más que nunca es urgente la unidad de los trabajadores universitarios de todo el país en defensa de la educación pública y de nuestras condiciones laborales así como por terminar con la precarización laboral en el gremio.






    Temas relacionados

    Austeridad republicana   /   Educación pública   /   Mundo Obrero México   /   SEP

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO