Mundo Obrero México

CONFERENCIA DE PRENSA

Trabajadores del SUTPRD interponen amparo y denuncian a autoridades laborales

Por medio de un amparo, las y los trabajadores del SUTPRD denuncian la falta de resolución a su conflicto y la complicidad de las autoridades laborales con su patrón el PRD.

Lunes 30 de noviembre de 2020 | 09:01

La lucha de las trabajadoras y trabajadores despedidos del SUTPRD continúa. Denuncian al partido del sol azteca que los despidió injustamente al ver mermada su fuerza política y decidió eliminar de sus filas a trabajadores que le entregaron los mejores años de su vida al trabajo del PRD, dejando a dos compañeras con cáncer sin servicio médico y decenas de familias trabajadoras en la incertidumbre.

Este lunes 30 de noviembre interpondrán un amparo ante la Junta Especial Número 9 en la CDMX, por la violaciones cometidas durante su proceso legal al reclamar sus derechos laborales. Convocan a una conferencia de prensa para dar a conocer su situación y denunciar a aquellos responsables de su precaria situación y que empeoró con la pandemia.

Esta es una muestra más de cómo los partidos burgueses y las autoridades laborales, no son la solución a los conflictos de los trabajadores. Por ello se hace indispensable la más amplica unidad de todos los sectores en resistencia y que ninguna lucha quede aislada.

Te puede interesar: SUTPRD en resistencia






Temas relacionados

derechos laborales   /   Mundo Obrero México   /   Luchas obreras   /   PRD   /   Trabajadoras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO