Mundo Obrero México

TRABAJADORES DEL SUTIEMS

Trabajadores de preparatorias de la CDMX cierran Chapultepec por demandas laborales

Los trabajadores del SUTIEMS se suman a los trabajadores estatales que en varias dependencias se han movilizado para exigir respeto a sus derechos laborales.

Jueves 22 de agosto | 17:54

El día de hoy, 22 de agosto de 2019, el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), realizó un mitin en la sede de la SECTEI (Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación) y cerraron la circulación en Avenida Chapultepec, frente a las oficinas de la dependencia.

Sus exigencias son:

  • Reasignación de presupuesto de plazas de confianza
  • Creación de plazas de base para diversos planteles
  • Basificación de trabajadoras de intendencia, lengua y cultura náhuatl y del sistema semi escolar
  • Recontratación de trabajadores interinos
  • Apertura del plantel GAM 3 con personal de base

Con esta acción, los compañeros del SUTIEMS defienden el proyecto educativo de la institución y el derecho a la educación de Miles de jóvenes de la ciudad.

Se suman también a la lista de trabajadores de las dependencias estatales como el DIF CDMX, INAH, INBA, NOTIMEX, del sector salud y otras más que exigen el respeto de sus derechos laborales al nuevo gobierno de la 4T tanto a nivel local como federal. Éste, con la llamada "austeridad republicana", viene despidiendo a miles de trabajadores estatales y dando continuidad a las políticas de precariedad laboral implementadas por los anteriores gobiernos.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   SUTIEMS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO