Mundo Obrero

PROTESTAS OBRERAS

Trabajadores de maquiladora Regal en Ciudad Juárez piden cerrar para no contagiarse de Covid-19

Los trabajadores de la empresa tomaron las instalaciones exigiendo suspender las actividades para prevenir y evitar el contagio de coronavirus, aseguran que un compañero suyo ya falleció de coronavirus

Lunes 20 de abril | 14:20

Los trabajadores denunciaron que ya falleció una persona y dentro de quienes laburan en la fábrica hay personas infectadas.

“Tengo miedo de infectar a mi hijo” señaló uno de los manifestantes el miércoles pasado cuando se manifestaban frente a la planta industrial.

Los obreros dijeron también su compañero fallecido había presentado síntomas, y había sido mandado a su casa, pero cinco días después perdió la vida, por lo que se encuentran preocupados por sus condiciones de salud.

Como en paros y manifestaciones obreras previas en esta ciudad, los trabajadores utilizaron sus vehículos para bloquear la entrada y la salida de la maquila exigiendo una respuesta de los encargados.

La Armadora Recal realiza el ensamblaje de motores eléctricos, una actividad no esencial en este momento donde lo que hay que priorizar es la vida y la salud de la población, no la ganancia capitalista.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal, quienes intentaron convencer a los trabajadores de levantar su protesta, poniéndose claramente del lado de la patronal.

Los trabajadores tienen la fuerza para imponer sus demandas, si se organizan y paran pueden lograr asegurar que se ponga como una prioridad su salud y la de sus familias en un momento tan crítico como el que atravesamos con la pandemia del coronavirus.






Temas relacionados

Covid-19   /   Paro maquilador   /   Ciudad Juárez   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO