Mundo Obrero México

CRISIS DEL SECTOR SALUD

Trabajadores de la salud en la CDMX protestan por falta de medicamentos

Nuevamente una protesta en el sector salud, esta vez en la capital del país. Se agudiza la crisis de la salud pública en México.

Jueves 20 de junio | 13:21

La mañana de este 19 de junio, un grupo de 50 médicos, enfermeras y trabajadores del Hospital General “Dr. Enrique Cabrera”, perteneciente a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), bloquearon la avenida Centenario y Prolongación 5 de Mayo en la alcaldía Álvaro Obregón.

De manera intermitente permitían el paso de vehículos, al tiempo que denunciaban la falta de insumos y medicamentos desde hace meses en el Hospital.

La falta de personal y la “austeridad republicana” en el sector salud fueron también motivos de la protesta que duró algunas horas y después fue levantada sin que las autoridades capitalinas o sanitarias encabezadas por Claudia Sheinbaum se pronunciaran al respecto.

El desabasto y la aguda crisis en los sistemas de salud públicos se vienen gestando desde hace décadas, con los gobiernos del PRI y el PAN. Ahora bajo la 4T y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el panorama no parece ser más alentador.

La implementación a rajatabla de la llamada “austeridad republicana” y los drásticos recortes al presupuesto en salud, han agudizado una crisis histórica en las instituciones sanitarias de todo el país.

Como siempre, los más afectados somos los pacientes pobres y los trabajadores, mayoritariamente las mujeres y niños que vemos con frustración y coraje el deterioro en nuestra atención médica.

Es por ello que urge la organización independiente, asamblearia y democrática de trabajadores de la salud, médicos, residentes, enfermeras, técnicos, jubilados y pacientes, por la defensa de la salud pública.

¡Para la salud de pobres y trabajadores, no puede haber austeridad!






Temas relacionados

Claudia Sheinbaum   /   Mundo Obrero México   /   Ciudad de México   /   Sistema de salud   /   Salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO