Mundo Obrero México

HUELGA DEL SITUAM

Trabajadores de la UAM en huelga inician nueva negociación con autoridades

Este sábado el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) fue convocado a una nueva negociación en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Sábado 6 de abril | 16:43

A más de 60 días de huelga por aumento salarial y contra las violaciones al contrato colectivo de trabajo, las autoridades se han negado obstinadamente a satisfacer las demandas de los trabajadores del Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana; sus ofrecimientos son completamente insuficientes por lo que han sido rechazados por el sindicato.

En el lugar se hicieron presentes jóvenes de la Agrupación Juvenil Anticapitalista, así como maestras y maestros de educación básica de la Agrupación Nuestra Clase, quienes mostraron su solidaridad con las y los trabajadores de la UAM.

Hasta el momento, nada indica que en esta nueva negociación vaya a cambiar la actitud de cerrazón de las autoridades.

Incluso en esta ocasión, a diferencia de las negociaciones anteriores, las autoridades se negaban a que fuera pública, negando de entrada el acceso a los trabajadores que acompañan a la comisión negociadora.

Huelga en la UAM: ¿De qué lado juega Conciliación y Arbitraje?

Luego de negociaciones adentro y presión desde afuera, se permitió hasta el momento la entrada únicamente de las trabajadoras.

Con una ofensiva mediática contra el SITUAM y mientras legisladores del Morena proponen en la CDMX poner la huelga a consulta, es necesario no depositar ninguna confianza en las autoridades.

Trabajadores estatales en solidaridad con el SITUAM

Para fortalecerse y salir del aislamiento, el SITUAM tiene la posibilidad de impulsar la coordinación de todos los sectores educativos que vienen saliendo a luchar, como los sindicatos de Chapingo, la UNISON y otros también en huelga; los docentes de CCH’s que realizaron en la semana un paro de 72 horas contra el trabajo precario, con amplio apoyo estudiantil; y la CNTE que viene luchando contra la continuidad disfrazada de la reforma educativa de Peña Nieto; para impulsar la movilización unitaria y un paro nacional educativo en defensa de la educación pública y gratuita y para conquistar todas las demandas.

Marcha la CNTE junto a normalistas y el SITUAM






Temas relacionados

Huelga del SITUAM   /   UAM   /   SITUAM   /   Universidad Autónoma Metropolitana   /   Mundo Obrero México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO