Mundo Obrero México

#QUEREMOS TRABAJO DIGNO

Trabajadores de la Semarnat inician paro de labores

Trabajadores de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales iniciaron un paro de labores para protestar por los despidos injustificados dentro de la dependencia, y para exigir mejora en sus condiciones laborales.

Martes 12 de febrero

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) iniciaron este lunes un paro de labores a nivel nacional para exigir respeto a sus condiciones generales de trabajo y el pago inmediato de salarios pendientes desde el año pasado.
Además, denunciaron despidos masivos y exigen al gobierno federal aplicar el plan de austeridad “con los de arriba y no con la base trabajadora”. Rodolfo Hernandez, miembro del Sindicato de trabajadores de la Semarnat, denunció: "es injusto que la "austeridad republicana" afecte a la base trabajadora y no a los altos mandos, pues están aplicando los recortes a los que menos tienen, solo pedimos que se respeten nuestros derechos laborales, pues hay gente preparada que no esta ganando lo que debe."
Los manifestantes advirtieron que el paro de 12 mil 500 trabajadores a nivel nacional continuará hasta que la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco, dialogue con el comité ejecutivo nacional, para resolver la problemática en todo el país.

Entre tanto, las oficinas en Acapulco, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Tabasco y Tamaulipas están sin actividad. Mientras, en la Ciudad de México, los trabajadores bloquearon esta tarde la avenida Ejército Nacional 223, Colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Además de la Semarnat, la protesta abarca a sus organismos descentralizados como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   #QueremosTrabajoDigno   /   #TransiciónSinDespidos   /   Mundo Obrero México   /   SEMARNAT

Comentarios

DEJAR COMENTARIO